BIENVENIDOS Y BENDICIONES

lunes, 26 de septiembre de 2011

PALABRAS DE INSPIRACION

Palabras de Inspiracion



En Momentos de Enfermedad
En Momentos de Necesidad Económica
En Momentos de Necesidad de Victoria

En Momentos de Enfermedad
Toda persona pudiera estar enferma en determinado momento. De ninguna manera es inmune a toda enfermedad. El cuerpo que poseemos los seres humanos está expuesto a continuos ataques de bacterias y microbios los cuales harán daño según sea nuestra inmunidad. Así por ejemplo el H.I.V. o SIDA, se hace letal debido a la deficiencia inmunológica adquirida, la cual deja nuestro organismo a la intemperie de toda suerte de virus.
En el antiguo tiempo DIOS envió varias enfermedades a los egipcios, quienes oprimieron al pueblo de Israel y le impedían su libertad; pero DIOS mismo hace una promesa a los israelitas y les dice:

« Si oyeres atentamente la voz del SEÑOR tu DIOS, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy el SEÑOR tu sanador » Éxodo 15:26

DIOS nos dice que El es sanador, El quiere que le creamos y confiemos y entonces nos va a sanar.
Jesucristo el hijo de DIOS se encarnó para habitar entre nosotros, como uno más de los seres humanos; pasando por dolores, necesidades, sentimientos, tristezas. Una de las bendiciones más hermosas que trajo su venida carnal a este mundo fue la sanidad. Dice la Escritura:

« Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El y por su llaga fuimos nosotros curados »

Isaías 53:5

Si te sientes enfermo confía en que DIOS es sanador y te puede sanar. Confiesa con tu boca que Jesucristo el hijo de DIOS llevó tus enfermedades y que por su llaga tú fuiste curado. Declara la sanidad de DIOS para tu cuerpo físico.
La más abundante y excelente inmunidad para las enfermedades es el poder de DIOS; y nuestra confianza y fe en El es la confirmación en medio de cualquier enfermedad.


En Momentos de dificultad económica



DIOS dice en su palabra: « Míos son el oro y la plata» Hageo 2:8 todo pertenece a DIOS y El tiene soberanía para dar según la necesidad de cada uno. DIOS nos ha mandado a esforzarnos, a ser valientes y no apartarnos de sus mandamientos ni a la derecha ni a la izquierda y luego promete que todo lo que emprendamos nos saldrá bien. Dice la Escritura:

« Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien »

Josué 1:8

Job estaba pasando por tremendas dificultades económicas. Había perdido todo lo que tenía. En medio de esta situación pudo decir:

« Si tú de mañana buscares a DIOS, y rogares al Todopoderoso; si fueres limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti, y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande »

Job 8:5-7

Abraham estaba pasando por una dificultad especial económica, pues no tenía cordero para el sacrificio y su hijo Isaac haría de cordero por una orden expresa de DIOS, el cual provee milagrosamente un cordero y salva a Isaac del sacrificio:

« Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, El SEÑOR Proveerá..»

Génesis 22:14

En medio de una dificultad económica debemos confiar en que DIOS es Proveedor y que su palabra es verdad. El también nos dice así :

« Mi DIOS, pues, suplirá todo lo que os haga falta conforme a sus riquezas en gloria en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO »

Filipenses 4:19

La sagrada Escritura también nos dice:

« Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, el Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación »

Santiago 1:17


En momentos de Necesidad de Victoria

En cualquier circunstancia de la vida que nos agobia, nos angustia, nos entristece, no hace sentir solos, y muchas otras cosas más; necesitamos la firmaza de la victoria; necesitamos la confianza del triunfo. Tal vez nos preguntemos: ¿Es esto posible?. Quiero decirte, mi querido amigo, que esto es posible si ponemos toda nuestra confianza en el DIOS Todo poderoso y Victorioso, porque El es victoria, El es triunfo, El es Amor, y por amor nos da la victoria y el triunfo.
David, guerrero valiente, rey de Israel, también sentía angustia y tenía necesidad de la victoria; por eso clamaba con fe a DIOS y confiaba en El. Dice David, en el Salmo 4:1:

« Respóndeme cuando clamo, oh DIOS de mi justicia. Cuando estaba en angustia Tú me hiciste ensanchar (significa: quitaste mi angustia, me diste la victoria); Ten misericordia de mí, y oye mi oración »

Quiero mostrarte un hermoso pasaje de confianza emitido por DIOS en su Palabra. El dice:

« No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo »

Isaías 49: 10-12.

Cuando una persona pasa por tribulaciones, hambre, es perseguido, es odiado, sufre necesidades de vestido y de comida y otras más; siente que le falta la victoria. Pero en medio de todas estas cosas DIOS nos dice:

« Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó » Romanos 8:37

Esto significa que tenemos en nuestras manos algo más que el triunfo. El triunfo y la victoria los obtuvo Jesucristo y nos lo entregó. Así obtenemos el resultado de la victoria, por eso somos más que vencedores en Cristo Jesús.
Cristo vino, se hizo hombre, habitó entre nosotros. Esta presencia humana de cristo nos trajo un paquete de bendiciones, son muchas, pero una de las más preciosas es la victoria en El. Por esto la Palabra de DIOS nos dice:

« Mas gracias sean dadas a DIOS, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo » 1a de Corintios 15:57

Te animo a confiar plenamente en el SEÑOR, a apropiarte de la promesa que eres más que vencedor y a declarar la victoria que CRISTO conquistó para ti