BIENVENIDOS Y BENDICIONES

lunes, 26 de septiembre de 2011

ESTUDIO BIBLICO

Débora la quinta juez de Israel



Débora una mujer de Dios, como ella podemos llegar a ser cuando andamos en la voluntad de Dios en

(Jueces 4:4= Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot, Débora fue elegida por el Señor para juez de su pueblo Israel, ¡imagínese! en ese tiempo era muy difícil ocupar un lugar en la política porque en ese tiempo la mujer solía ser solo ama de casa pero ahora no es más fácil y más cuando vamos de la mano de Dios,( dice la palabra si él con nosotros quien contra nosotros, Qué llevo a Dios a darle ese lugar a Débora para juzgar a su pueblo, no era fácil si así con Moisés y Josué se rebelaban imagínese que una mujer los guiara era más difícil en

(Números 16:41=El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuraron contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová, muchos de los israelitas no obedecían a los que Dios ponía por delante del pueblo, aquí vemos la desobediencia a Dios sino que les alzaba toda clase de falsos. entonces imagine cuán difícil pudo ser para Débora pero la mano de Dios siempre estuvo con ella. Quizás pensamos que nosotras nunca seremos nada en la vida, ¡NO! No dejemos que el diablo nos engañe la biblia dice que somos hijas del Dios altísimo así como Débora luchemos, preguntaran como si no se orar y ni la biblia se leer, bien simple orando como nos salga del corazón Dios nunca nos pedirá una oración con palabra extraordinarias si no palabras que salgan de alma. Oh pensaran ni a la escuela fui y ni escribir se lo único que sé es cocinar nunca eh hecho nada mas encima soy fea, déjeme decirle! las hijas de Dios nunca serán feas por el simple hecho de ser hijas del Señor, El busca lo que tenemos en el corazón, mire lo que dijo al profeta Samuel cuando le mando a ungir al rey David, que le dijo a Samuel en

(Samuel 1:7=Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Dios tiene poder o creen que Débora se preparo para ser juez de Israel el señor le daba toda sabiduría a si Dios puede con nosotros abrir nuestro entendimiento pero tenemos que poner de nuestra parte como, ella lo hizo y Dios miro su esfuerzo así mira el nuestro. Veamos la valentía de Débora en

(Jueces 4:6,9= Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 8= Barac le respondió: Si fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9= Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendas, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. Se dan cuenta que se puso al frente del ejército y de cómo Dios le dio la sabiduría como entrar y atacar al enemigo así dios puede darnos a nosotros: quizás pensamos ¡en! que Dios me puede usar no tengo nada ni se nada no se equivoque, recuerde en

(Lucas 17:6= Entonces el Señor dijo: Si tuviereis fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicomoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá. O en

(Mateo17:20= Jesús les dijo: por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: pásate de aquí allá y se pasara, y nada os será imposible. Se dan cuenta el mismo Jesús decía que están poca la fe que necesitamos solo tenemos que creer en nosotras mismas y declarar con autoridad que el diablo nos escuche declarando, y decir Dios yo me declaro un buen instrumento en tus manos porque todo lo que tu ases la haces bien y para siempre hay ya estamos declarando y dios nos escucha recuerde ya no estamos solas Dios siempre nos respalda pero tenemos que buscarlo con todas nuestras fuerzas y si no la tiene pida como en

(mateo 7:7,8=pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Dios siempre estará hay esperando que lo busquemos en

(Apocalipsis 3:20=dice He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare al, y cenare con él, y el conmigo. En

(mateo21:22= y todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiereis.

(Marcos 9:23= Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Estas son promesas del señor para nosotras aprovechemos y vivamos bojo su cobertura. EL siempre nos amara y estará esperando para Bendecirnos.