BIENVENIDOS Y BENDICIONES

jueves, 22 de septiembre de 2011

ESTUDIO BIBLICO MUJERES ESTERILES DE LA BIBLIA




ESTERILIDAD EN LA MUJER


Jueces 13:3 “A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí tu eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo”


LECTURA BIBLICA: Lucas 1:5-25

Busque varias definiciones de Esterilidad y la definen de la siguiente forma:Esterilidad Primaria: cuando la pareja tras un año y medio de relaciones sin métodos de contracepción, no ha conseguido el embarazo.Esterilidad secundaria: cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los dos o tres años siguientes de coitos sin anticonceptivos.Y en cuanto a las causas que ocasionan la Esterilidad, son demasiadas, de hecho me llevaría como 3 páginas hablando de ellas. Por eso prefiero hablarte mejor de lo que Dios hizo en tres mujeres estériles, que en la Biblia nos dice que tenían este problema, y una mujer en la actualidad que después de 3 años de casada no había concebido y Dios le dio una preciosa niña y después de 3 años mas, tampoco se embarazaba, pero hace 2 meses Dios le dio 2 preciosas niñas.
SARA. En Génesis 11:30 dice que Sara era estéril, y en el 16:2 ella dijo que Jehová la había hecho estéril, por lo cual ella había perdido la esperanza de tener hijo de hecho ella a la edad de 75 años, le dijo a Abraham su esposo, que tuviera hijo con su sierva Agar, Dios hizo una promesa a Abraham, “Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo” y en Génesis 21:1-3 nos habla de que Dios cumplió la promesa y Sara tuvo un hijo a la edad de 90 años. SORPRENDENTE VERDAD!
LA MUJER DE MANOA. En Jueces 13:2,3 dice que la mujer de Manoa era estéril y nunca había tenido hijos. Y en el versículo 3 dice que se le apareció el ángel de Jehová y le ratifico “tu eres estéril, y nunca has tenido hijos, pero también le dio una promesa, “concebirás y darás a luz un hijo”. En Jueces 13:24, Dios cumplió la promesa “Y la Mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y Jehová lo bendijo.” QUE BENDICION!
ELISABET. En Lucas 1:5-25 dice que ella y su esposo eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas, pero no tenían hijos ya que Elisabet era estéril y ambos de edad avanzada. Dice la palabra que el ángel del se le apareció a Zacarías y le dijo “no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo”
CLAUDIA. Así se llama una amiga, hermana en Cristo, que he sido testigo como Dios se manifestó de una manera especial en su vida y en su cuerpo, ella tenia 3 años de casada cuando tuvo su primer hija los doctores se maravillaron, no entendían como se pudo haber embarazado, pasaron 3 años después de que tuvo su primer niña, y le dijeron que no podía embarazarse, a menos que se hiciera una operación y no le daban seguridad , los médicos están en lo correcto al no asegurar, ya que el único que te puede asegurar y cumplir el nacimiento de un hijo es Dios. Ella se puede decir que tuvo la Esterilidad Primaria y Secundaria. Y lo más hermoso es que no solo se embarazo sino que Dios le dio la bendición de tener gemelas. DIOS BENDICE ABUNDANTEMENTE.
Mujer con Visión y Poder, en todos los casos, ninguna de estas mujeres podía concebir, pero cuando Dios las visito, tuvieron hijos, si tu eres estéril, pídele a Dios que visite tu vida en este dia, porque cuando El lo hace, la esterilidad se va ¿ Hay para Dios alguna cosa dificil? Gen18:14