BIENVENIDOS Y BENDICIONES

domingo, 25 de septiembre de 2011

ANA UNA MUJER ESTERIL QUE PIDIO A DIOS UN HIJO

Ana una mujer estéril



En esta historia de Ana muchas podemos reflejarnos no necesariamente en los hijos si no también en muchos problemas de nuestro diario vivir porque si tomamos el tiempo en analizarlos, podemos ver que son O pensamos que son tan grandes como el que Ana tenia, pero había un Dios que ella conocía y que también nosotras conocemos la biblia dice en

(Génesis 18:14=) ¿hay para Dios alguna casa difícil? ¡No! Ana sabía que si oraba a Dios El podía darle lo que ella necesitaba y pensaba imposible de obtener. En

(1 Samuel 1:1,2= dice que había un varón llamado Elcana y el tenia dos mujeres el nombre de ellas eran Ana y Penina esta tenía hijos más Ana no y cada año subían adorar y ofrecer sacrificio a Jehová en Silo, dice que a todos les daba su parte, más a Ana le daba una parte especial porque Elcana amaba a Ana, si Ana era amada por su esposo pero le faltaba algo! y no es que no le importara sino que ella de ciaba un hijo porque quizás miraba a los hijos de Penina mas encima ella la oprimía y se burlaba de Ana diciendo que ella no podía tener hijos y Ana se entristecía pero no decía nada a su esposo solo dice que no camia al punto que su esposo le preguntaba, en

( 1 Samuel 1:8=y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿porque lloras? ¿Por qué no comes? ¿Y por qué esta afligido tu corazón? ¿no te soy yo mejor que diez hijos) no dice si Ana respondía a su esposo quizás solo le escuchaba entonces vemos que en

(1 Samuel 1:10,11) que ella con amargura de alma oro a Jehová, y lloro abundantemente y dice que Ana hizo boto a Jehová de los ejércitos diciendo si te dignares a mirar a la aflicción de tu sierva y te acordares de mi y dieres a tu sierva un hijo varón, aquí vemos que Ana fue a la presencia de Dios y le rogo que le diera un hijo e hizo un compromiso con Dios. Recuerde Ana tenía que ir a Silo donde estaba el templo de Dios, y demos gracias a Dios porque ahora solo tenemos que ponernos de rodillas y buscar la presencia de Dios llano tenemos que ir a ningún lugar en cualquier lugar que tenemos la oportunidad o necesidad de Dios ahí podemos hablar con El. Somos bendecidas aprovechemos la misericordia del Señor. Entonces hermanas vemos que cuando vamos a la presencia de Dios el escucha y como le mencione antes no es necesario tener problemas de esterilidad sino cualquier problema , por ejemplo no sabemos cómo buscar a Dios con el corazón! no ay que quedarnos hay busquemos mas preguntemos al Señor, Dios que me falta o que impide que tú me bendigas dime, Dios abre mi entendimiento O quizás tienen problemas en su economía, personal, familiar ustedes lo saben pidan así como Ana los hizo derramen su alma ante Dios,

(santiago4:10)= humillaos delante del señor, y el os exaltara , el es el único que merece nuestra humillación, usemos las armas que Dios nos da, Dios nunca se burlara de nosotras El es un Dios de misericordia y tiene poder para cambiar nuestra vida en una mejor y llenarla de bendición. en

(Santiago 1:5,6= dice= Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6=Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Aquí Dios nos dice que pidamos todo lo que nos falte y nos dará.

En (1 Samuel 1:20) aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel. Dios cumplió su parte aquí comprobamos que dios siempre cumple su palabra, la biblia dice que Dios tarda pero no olvida,

En (1 Samuel 1:24,27,28) Ana cumplió su boto con dios porque después que Ana hubo destetado al niño lo llevo consigo, con tres becerros, un era de harina, y una vasija de vino y lo trajo a la casa de Jehová en Silo, y el niño era pequeño. 27=por este niño oraba, y Jehová me dio lo que pedí. 28= Yo, pues, lo dedico también a Jehová, todos los días que viva, será de Jehova. Yo pienso que Ana le fue dificil dejar a su primer hijo en la casa de Dios, pero recordemos Ana sabia en quien confiaba y Dios le dio la fuerza de dejar a su hijo, y después le dio mas hijos lo vemos en

(1 Samuel 2:21=y visito Jehova a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas y el joven Samuel crecia delante de Jehova Y en tanto que esperamos demos gracias a dios por la bendición, en

(Hebreos 11:1= Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Así alabemos a Dios aun que no veamos nada.

(Mateo 11:28=venid a mi todos los que estas trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Esto nos habla que si tenemos problemas vayamos a el en oración y el nos ayudara. En

(Habacuc 2:3- Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardara. Nos dice que pongamos nuestra peticción ante su precensia, Tengamos fe en el Señor el es el único que nunca nos fallara podremos fallar nosotras pero tenga por seguro que el jamás.